¿Cuáles son las funciones que ofrece la carrera de turismo?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás dentro de la carrera


El profesional en turismo debe ejercer sus funciones directivas de entes turísticos y recreativos, asesoramiento y asistencia técnica a esas funciones y a los cuadros operativos, realizando otros estudios y análisis vinculados a la estructura de turismo y al comportamiento de las actividades y servicios turísticos y recreativos.


El profesional en turismo debe coordinar la toma de inventario, puesta en valor y determinación de acciones de preservación del patrimonio turístico y recreativo, además de organizar, coordinar y administrar instituciones prestadoras de servicios turísticos y recreativos.


El profesional en turismo debe planificar y dirigir actividades recreativas destinadas tanto a grupos específicos como a la población en general, organizando y coordinando eventos singulares, como ser: ferias, congresos o reuniones.


El profesional en turismo debe acompañar a los turistas, manejando el presupuesto de los gastos de un tour en específico, supervisando la unidad de transporte, elaborando informes y reportes del tour, utilizando toda esta información de forma veraz, objetiva y clara al público receptor o empresa.


El profesional en turismo debe interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural, espacios naturales y otros bienes del ámbito de actuación a turistas y visitantes, utilizando la comunicación en una lengua extranjera distinta de la lengua materna.


Los profesionales en turismo deben tener una alta capacidad de comunicación y para hablar en público, estableciendo un nivel de liderazgo y delimitación de objetivos, tanto para el equipo en el que pueda trabajar o para los turistas, siendo esta una habilidad que ayuda a tener confianza en uno mismo.


Como profesional en turismo deberás afrontar a un sector globalizado, cambiante y competitivo, es por esto que la necesidad de fomentar cualidades y actitudes direccionadas a brindar un mejor servicio deben estar basadas en la ética, la innovación y la búsqueda continua de calidad.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides estudiar la carrera de turismo.