¿Cuáles son las funciones de un psicólogo?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás si eres un psicólogo


El psicólogo tiene la función de acompañamiento emocional y de ayudar a las personas en ciertas circunstancias o comportamientos.


El psicólogo tiene la función de detectar cuales son las herramientas para cada persona, adaptándose y brindando la mejor asesoría posible.


El psicólogo genera un espacio empático y responsable ante el sufrimiento ajeno, de manera que pueda favorecerse la construcción de herramientas que lo mitiguen, estableciendo intervenciones ya sean individuales o grupales en espacios reducidos o públicos.


El psicólogo tiene una función basada en la comprensión y el favorecimiento del bienestar, tanto individual como grupal, sin dejar de lado el comprender y acompañar en los malestares mentales que pueda tener un individuo o grupo en específico.


El psicólogo se encargado de estudiar, describir y comprender como es que actúan la inteligencia, el razonamiento, la planeación a futuro, la memoria, la atención y el aprendizaje, los cuales están vinculados a todos los procesos cognoscitivos, estableciendo estrategias necesarias para favorecer a dichos procesos.


El profesional en psicología asesora procesos de reclutamiento y manejo personal, conociendo y asesorando un contexto empresarial en concreto, los cuales incluye: evaluar los perfiles profesionales que mejor se adecuan a dicho contexto, hasta favorecer las relaciones laborales en el ambiente laboral.


Como psicólogo serás capaz de investigar el comportamiento humano, así como las diversas manifestaciones psicopatológicas, dificultades adaptativas o incapacidades para afrontar problemas o conflictos emocionales de un individuo o de un grupo en particular.


El psicólogo debe identificar los problemas y las demandas de una organización, reclutando y seleccionando según la capacidad de cada individuo que sea idóneo para el puesto al cual está siendo seleccionado.


Un psicólogo debe analizar de manera profesional los diversos procesos educativos, ofreciendo asesoría a diversas instituciones de diferentes niveles educativos, evaluando, diagnosticando e interviniendo en problemas del comportamiento desde una perspectiva científica.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides ser un psicólogo.