¿Cuáles son las funciones de un médico?

Aprende cuáles serán tus funciones como médico


El profesional en medicina realiza tareas como: la consulta y análisis bibliográfico, el trabajo en laboratorio, y la práctica clínica individual o comunitaria.


El profesional en medicina está encargado de revisar la historia médica y los medicamentos administrados a los pacientes, identificar y enlistar los síntomas que puedan padecer, coordinando con cualquier otro médico que esté tratando al paciente.


El médico debe estar atento al diagnóstico temprano de enfermedades, lesiones y demás trastornos de salud, realizando chequeos de rutina y evaluaciones físicas, estableciendo exámenes médicos, de laboratorio, ultrasonidos, electrocardiogramas, rayos X, entre otros.


Imagina que eres un médico…


Un profesional en medicina está a cargo de prescribir y administrar los tratamientos adecuados, tales como medicamentos, cirugías, dietas y/o ejercicios, según el diagnóstico realizado anteriormente y remitir al paciente a un médico especialista correspondiente.


Dentro de las funciones de los médicos está el de garantizar que los pacientes estén cumpliendo con su tratamiento y que exista una mejora paulatina a su tratamiento.


El médico profesional es capaz de comprender y reconocer la estructura y función normal del cuerpo humano, a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas, en las distintas etapas de la vida, reconociendo las bases de la conducta humana normal y sus alteraciones.


Los profesionales en medicina son capaces de comprender y reconocer los efectos, mecanismos y manifestaciones de la enfermedad sobre la estructura y función del cuerpo humano, estableciendo los agentes causantes y factores de riesgo que determinan los estados de salud y el desarrollo de la enfermedad.



¿Cuál será tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides convertirte en un médico.