¿Cuáles son las funciones de un ingeniero electrónico?
Descubre tus funciones

Aprende cuales serán tus funciones como ingeniero electrónico.


El ingeniero electrónico se ocupa de diseñar, desarrollar, probar y supervisar la fabricación de equipos eléctricos, tales como motores eléctricos, sistemas de radar y de navegación, sistemas de comunicaciones, o equipos de generación de energía.


El profesional en Ingeniería Electrónica debe diseñar los sistemas eléctricos de automóviles, aviones y otros medios de transporte.


El ingeniero electrónico diseña y desarrolla equipos electrónicos, tales como sistemas de difusión y comunicación, desde los reproductores de música portátiles a sistemas de posicionamiento global (GPS).


Imagina que eres un ingeniero electrónico.

Los profesionales en Ingeniería Electrónica son altamente valorados en diversas industrias y a menudo tienen un espectro variado de desarrollo profesional y una remuneración importante, desde las ramas técnicas hasta las educacionales.


Los ingenieros electrónicos se dedican al diseño y desarrollo de productos electrónicos que utilizan, por ejemplo, los sistemas de telecomunicaciones, los ordenadores, el láser, y los sistemas de emisión por satélite, de radar y de televisión.


Los profesionales en Ingeniería Electrónica aplican los principios de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo para desarrollar sistemas y productos eléctricos.


Realizan evaluaciones de riesgos y garantizan el cumplimiento con los estándares de seguridad y los códigos de ingeniería eléctrica.



¿Cuál será tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides convertirte en un ingeniero electrónico.