¿Cuáles son las funciones de un ingeniero ambiental?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles serán tus funciones como ingeniero ambiental.


El profesional ambiental, debe ser capaz de estudiar, evaluar y manejar las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente.


Como profesional ambiental podrás desarrollar vías para lograr minimizar los efectos de la lluvia ácida, el calentamiento global, la emisión de gases y el agujero en la capa de ozono, además de desarrollar y utilizar programas vinculados con la conservación y manejo de los recursos naturales.


Un ingeniero ambiental tiene la función de mejorar los procedimientos de reciclaje, disposición de las aguas, salud pública, higiene industrial y el control de la contaminación del agua y el aire.


Imagina que eres un ingeniero ambiental.


Como ingeniero ambiental deberás diseñar sistemas para el suministro industrial y municipal de agua, así como el tratamiento de las aguas residuales de las industrias. Realizando investigaciones meticulosas y desarrollar soluciones técnicas a los problemas ambientales.


El ingeniero ambiental debe coordinar y manejar distintos proyectos ambientales, reuniéndose con clientes para determinar y evaluar el problema ambiental a ser solventado, con el fin de resaltar el impacto negativo del proyecto en el medio ambiente.


El profesional ambiental debe investigar sobre el impacto de los proyectos de construcción que estén siendo ejecutados por los clientes, realizando inspecciones y evaluaciones de las áreas afectadas.


Un ingeniero ambiental examina los problemas a los suelos, el aire y todo el medio ambiental. Puede elaborar investigaciones de todas las consecuencias presente en el aspecto natural. Establece si una empresa está afectando un ecosistema.


El ingeniero ambiental puede operar o administrar obras que ayuden en la protección del medio ambiente, siempre con la intención de ayudar para el óptimo uso de los recursos energéticos y naturales, manteniendo la seguridad tanto de pobladores como de operadores.


En el control de misiones de daños causados a la naturaleza, podrá diseñar grupo y/o procesos limpios para las empresas públicas o privadas. Podrá participar en los estudios de impacto y riesgo ambiental.


Es momento de conversar con un ingeniero ambiental.

¿Cuál será tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides convertirte en un ingeniero ambiental.