¿Cuáles son las funciones dentro de la carrera?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás


Un gastrónomo analiza cuan fresca esta la comida, como se prepara, que sabores se utilizan, que presentación tiene, que colores se han utilizado en el plato y cual es el mensaje que brinda la comida.


El profesional en gastronomía utiliza su influencia cultural para darle vida a los alimentos que prepara, utilizando la información a su favor para analizar cual es la contribución de los alimentos a un plato en particular, la ciencia detrás de ella y la historia.


Existe un ámbito científico de los gastrónomos, este es el de la gastronomía molecular, el cual explica interacciones física y químicas que se producen en una freidora, que podría dar lugar a los platos fritos que son más ligeros y con menos grasa.


Los profesionales en gastronomía que se especializan en ser “chef”, deben saber que una de las funciones más predominantes en el área, son el saber cuales son las funciones que se deben cumplir dentro de una cocina y de cada cocinero, enfatizando la especialidad de cada uno y el tiempo de preparación y entrega de un plato en específico.


El profesional en gastronomía puede trabajar solo o con la ayuda de una o dos personas, también puede tener decenas de empleados y una serie de chefs que tengan una especialidad concreta.


El profesional en gastronomía debe actualizar los menús y mantenerse al día en técnicas y tendencias culinarias.


El profesional en gastronomía debe tener una excelente formación en técnicas culinarias y reciclarse para adaptarse a las necesidades de los clientes.


Los profesionales en gastronomía deben tener un cuidado perfecto en los detalles del servicio que brindan, es decir, la constancia, el esfuerzo y el trabajo diario en la cocina, tomando en cuenta los ingredientes y la calidad de los mismos, exigiendo al profesional el inmenso compromiso y vocación que deben tener como cocineros.


Es momento de conversar con un profesional en gastronomía

¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar.