¿Cuáles son las funciones de un químico?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás si eres un químico


Como químico podrás analizar, sintetizar, purificar, modificar y caracterizar componentes químicos y bioquímicos


Podrás diseñar nuevas aplicaciones para los químicos y componentes industriales.


El químico lleva a cabo investigaciones de tipo teóricas, experimentales y aplicadas con el fin de llevar estas investigaciones a los laboratorios de investigación.


El profesional en química debe realizar la investigación pertinente para descubrir, desarrollar, refinar y evaluar nuevos productos, con el fin de participar en la comercialización e investigar los aspectos químicos del efecto ocasionado por los mismos.


El profesional en ciencias químicas puede investigar los aspectos químicos del efecto ocasionado por las drogas, así como del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, funciones de los órganos y salud en general.


Como químico tendrás la capacidad para aplicar conocimiento y comprensión a la solución de problemas cualitativos y cuantitativos, utilizando conceptos, principios y teorías fundamentales del área de la química.


Como químico tendrás el conocimiento y comprensión de las fronteras de la investigación y desarrollo de la química, utilizando técnicas modernas de informática y comunicación aplicadas a la química, dominando la terminología, nomenclatura, convenciones y unidades.


Como químico utilizaras el conocimiento, aplicación y asesoramiento sobre el marco legal en el ámbito de la química, estableciendo los conocimientos de la química en el desarrollo sostenible y fomentando a la compresión de la epistemología de la ciencia.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides ser un químico.