¿Cuáles son las funciones de un físico?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás si eres un físico


Los físicos se encargan de observar el comportamiento y propiedades de la materia, así como de la transformación y propagación de energía, utilizando equipo especializado como: láser, máser, espectrómetros y telescopios para identificar los principios que rigen los fenómenos.


Los profesionales en física realizan cálculos como parte del análisis y evaluación de la información, documentando las observaciones y conclusiones en términos matemáticos y desarrollando teorías y leyes para explicar el comportamiento de la materia y la energía en base a sus observaciones y a los experimentos llevados a cabo.


Los físicos se encargan de difundir los resultados experimentales mediante la publicación de boletines científicos o participando en conferencias especializadas que contribuyan con el avance del conocimiento científico, aportando logros en la disciplina y con la comunidad científica.



Los físicos son fundamentales para la ingeniería y la industria manufacturera. Los avances de la tecnología industrial como la electrónica, la maquinaria controlada por ordenador y la robótica dependen todos ellos de la física.


Como profesional en física serás capaz de extraer lo esencial de un proceso o situación y establecer un modelo matemático del mismo, realizando las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir el problema hasta un nivel manejable.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides ser un físico.