¿Cuáles son las funciones de un filósofo?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás si eres un filósofo


El filósofo se encarga de realizar las tareas de gestión y producción cultural, aportando la crítica calificada, utilizando los “mass media”, creando promoviendo y recaudando fondos para una sociedad civil organizada, como ser una ONG.


El filósofo puede crear y analizar discursos, textos o el material para otras actividades, evaluando argumentos sobre cualquier tema, motivando cambios de opinión en debates, exposiciones u otros.


Un filósofo trata del pensamiento en general, definiendo los criterios de validez del saber, estudiando las reglas del razonamiento y estableciendo las diferencias entre razón teórica y práctica.


El filósofo se encarga de resolver y encarar problemas filosóficos, los cuales son problemas muy básicos y referentes a la naturaleza, la sociedad y la conducta, estudiando y analizando la historia de los mismos.


Un profesional en filosofía es capaz de conocer las nociones y elemento básicos de cada disciplina filosófica, conociendo los principales argumentos, teorías e interpretaciones correspondientes a los principios filosóficos y las corrientes de pensamiento a las que pertenecen.


Un profesional en filosofía es capaz de identificar problemas sociales en las sociedades actuales, analizando los principales elementos de la realidad política y comprender las condiciones de su racionalidad y de su entorno.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides ser un filósofo.