¿Cuáles son las funciones de un enfermero/a?

Aprende cuales serán tus funciones como enfermero/a


El profesional en enfermería debe realizar la recepción de los pacientes y orientación de los familiares de lo que ocurre dentro del ámbito hospitalario o clínico.


Los profesionales en enfermería cumplen varias funciones con diferentes enfoques, dentro de los cuales existen: la función asistencial, la función docente, la función administrativa y la función investigadora.


Los profesionales en enfermería cumplen muchas funciones asistenciales, participando en el cuidado integral de las personas, familias y comunidades, cuidando la salud del individuo en forma personalizada, integral y continua respetando sus valores, costumbres y creencias.



Los profesionales en enfermería deben cumplir las normas de bioseguridad, según los contextos de desempeño, cumpliendo los principios éticos y legales.


El profesional de enfermería debe ser técnicamente competente, científicamente conocedor, responsable y emocionalmente capaz de afrontar las situaciones de crisis en el cuidado de la salud.


Como profesional en enfermería tendrás el conocimiento y competencias cognitivas. Significa actualizar los conocimientos y estar al corriente de los avances tecnológicos y científicos, cerciorándose que la aplicación de estos últimos sea compatible con la seguridad, dignidad y derechos de las personas.


Es momento de conversar con un profesional en enfermero/a

¿Cuál será tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides convertirte en un enfermero/a.