¿Cuáles son las funciones de un diseñador gráfico?

Aprende cuales serán tus funciones como diseñador gráfico


El diseñador se ocupa de que una marca o compañía se destaque entre la competencia del mercado que abarca, utilizando y perfeccionando las técnicas del “branding”, analizando los valores de la empresa, sus productos, el público objetivo, la marca e imprenta.


El profesional en diseño debe apuntar sus competencias y habilidades creativas a medios de comunicación masivos como diarios y revistas que requieren creación de contenido visual para potenciar su imagen, así como el uso de una buena paleta de colores o un diseño atractivo de etiqueta que persuada e invite a los usuarios a comprar productos o servicios de determinada empresa.


Una función de un diseñador gráfico es el crear conceptos visuales que comuniquen ideas, mensajes o elementos que identifiquen a una marca o producto de una determinada empresa o cliente, estableciendo mediante habilidades gráficas para informar o captar la información del consumidor final.


Imagina que eres un economista…

El diseñador está encargado de utilizar las herramientas artísticas y tecnológicas para comunicar sus mensajes, combinando tipos de letra o fuentes, formas, colores, diseños de impresión, fotografía y en realidad casi cualquier elemento visual de la vida cotidiana para la creación de sus proyectos.


Como diseñador gráfico podrás crear y desarrollar respuestas a problemas de comunicación, tipografía, estética, composición y construcción de imágenes con el fin de atraer al consumidor final.


Los diseñadores gráficos entienden el comportamiento de sistemas que contribuyen al diseño sustentable de productos, así como estrategias y prácticas al respecto, construyendo argumentos verbales y desarrollando criterios de evaluación que expliquen a la audiencia su contexto.


Un diseñador gráfico debe manejar habilidades de comunicación para trabajar en equipos interdisciplinarios y dentro de estructuras organizacionales, con el fin de trabajar en entornos globales y preservar la cultura.



¿Cuál será tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides convertirte en un diseñador gráfico.