¿Cuáles serán tus funciones?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás si eres un educador


El profesional en educación, en el caso de ser un profesor o decente, está encargado de realizar la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de la selección y preparación de los contenidos disciplinares que se deben impartir a los estudiantes.


Un profesional en educación debe diseñar la metodología y organizar las actividades que se realizaran a lo largo del proceso de enseñanza para los estudiantes, implementando una buena relación de comunicación con los alumnos, tomando en cuenta aspectos de liderazgo y clima de enseñanza.


Como profesional en ciencias de la educación debes conocer y cumplir con las características individuales y grupales de los estudiantes en el clima de enseñanza y aprendizaje, es decir, establecer el conocimiento, desarrollo cognitivo y emocional, intereses, experiencia e historial.


El profesional en educación debe preparar estrategias didácticas que incluyan actividades que promuevan la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes que pretendan contribuir al desarrollo de los mismos.


La función de los profesionales en educación es encaminar a los estudiantes hacia el aprendizaje autónomo y promover la utilización autónoma de sus conocimientos adquiridos, con lo que aumentará su motivación al descubrir la aplicación de estos conocimientos, utilizando y aprovechando los múltiples recursos y las aportaciones didácticas que pueden proporcionar sus distintos códigos y lenguajes.


El profesional en educación debe dominar las nuevas tecnologías, deben crecer en este ámbito y aprovechar el avance de las nuevas tecnologías, las mismas que deben ser aplicadas en el aula, adaptándose a la realidad actual.


Como profesional en educación serás capaz de aplicar una administración de metodologías didácticas de la manera más eficaz posible, adaptadas a cada situación en específico, ya sean clases individuales, trabajos en grupo, refuerzo del método de enseñanza-aprendizaje entre otros.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides estudiar esta carrera.