¿Cuáles son las funciones de un biólogo?
Descubre tus funciones

Aprende cuáles son las funciones que realizarás si eres un biólogo.


El profesional en Biología debe ser capaz de estudiar, evaluar y manejar las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente.


El biólogo se encarga de recopilar y analizar información biológica referente a la interacción de los organismos entre si y con su ambiente, realizando investigaciones para recopilar información y preparar experimentos de comportamiento.


Un biólogo tiene como prioridad planificar y realizar investigaciones biológicas, estableciendo parámetros para realizar observación.


Como profesional en Biología podrás estudiar un tipo de medio ambiente y todos los diferentes seres vivos que componen ese hábitat, debido a que el biólogo estudia desde algas hasta animales unicelulares como las amebas, es decir, desde moho hasta plantas.


Como profesional en Biología podrás adquirir la capacidad de describir e integrar los niveles de organización de los seres vivos, así como descubrir y entender los procesos fisiológicos que les permiten vivir en distintos ambientes y situaciones.


Un profesional en Biología puede asilar, manejar, conservar, identificar y analizar los especímenes biológicos de cualquier tipo, o restos de los mismos, tanto de poblaciones actuales como pretéritas.


El profesional biólogo logra analizar e interpretar el desarrollo, crecimiento y los ciclos biológicos de los seres vivos, así como su origen, evolución, diversidad y comportamiento.


Como profesional en Biología podrás interpretar y diseñar el paisaje, evaluar el impacto ambiental y diagnosticar y solucionar problemas ambientales, realizando análisis genéticos, así como poder asesorar sobre los resultados de éstos.



¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides ser un biólogo.