¿Cuáles son las funciones de un arquitecto?

Aprende cuales serán tus funciones como arquitecto


El profesional en arquitectura relaciona su trabajo en la discusión de nuevos objetivos, requerimientos y presupuesto de un proyecto arquitectónico o de construcción.


Un arquitecto coordina con otros profesionales en el diseño, proyecto y construcción de un ambiente o espacio, preparando y presentando informes y reportes sobre las características del diseño al cliente.


Una de las funciones del arquitecto es conceptualizar y organizar ideas, materiales y estilos de diseño antes de comentar a ejecutar una propuesta, realizando bocetos de edificios estructuras a escala, utilizando para ello, programas especializados.


Imagina que eres un arquitecto…

El arquitecto debe incluir principios y elementos de ingeniería en su diseño, tales como la base de la estructura, sistemas de aguas y eléctricos, así como analizar los materiales y sus propiedades, integrando aspectos ambientales en el diseño para conferirle luz natural, áreas verdes, ventilación y recolector de aguas pluviales.


Como arquitecto debes elaborar un reporte que señale el costo del material, la mano de obra requerida, los permisos y la documentación necesaria, así como el tiempo estimado para realizar la construcción.


El arquitecto está encargado de tomar en consideración los factores ambientales, tales como la temperatura, altitud, velocidad del viento, fenómenos meteorológicos que puedan afectar la integridad del edificio, todo esto cumpliendo con las regulaciones y estatutos gubernamentales aplicables a la construcción, renovación y demolición de edificios.


Un arquitecto debe asesorar y acompañar al cliente sobre la idoneidad y practicidad de sus ideas respecto de su proyecto, tomando en cuenta las dudas y explicar las distintas etapas del proceso de diseño, proyecto y construcción de un futuro edificio o construcción.



¿Cuál será tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides convertirte en un aquitecto.