¿Cuáles son las funciones de la carrera?
Descubre tus funciones

Como antropólogo las funciones que realizarás son:


El profesional antropólogo es especialista en la interpretación y reflexión crítica de los procesos que afectan a las sociedades humanas.


Como antropólogo tendrás la función de realizar investigaciones para distinguir y comparar rasgos económicos, demográficos, sociales, políticos, lingüísticos y culturales de los distintos grupos sociales.


Deberás recopilar información para establecer y llegar a conclusiones mediante la observación, realización de entrevistas o revisión de documentos.



Deberás interpretar las creencias y prácticas culturales que tengan incidencia sobre la salud y el acceso a los servicios primarios.


Una de las funciones principales de los antropólogos es realizar el estudio de características físicas, orgánicas y culturales, además de realizar análisis completos de la humanidad, es decir, explicar la manera en que la sociedad actual funciona.


Los antropólogos deben elaborar informes y presentar sus hallazgos ante un público general y especializado, además, deben formular reglas generales capaces de describir y prever el desarrollo y conducta social.


Algunas funciones especiales que tienen los antropólogos están basadas en el asesoramiento de entidades gubernamentales, organizaciones privadas y demás instituciones en la propuesta de programas, planificaciones y políticas sociales.


¿Cuál es tu campo laboral?

Descubre dónde podrás trabajar si decides ser un antropólogo.