¿En qué consiste la carrera de Turismo?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo del turismo

La carrera de turismo se basa en la relación con personas que tienen una inclinación o preferencia por la historia de los espacios que conforman a una ciudad, brindando la opción de estudiar e involucrarse con las costumbres y actividades turísticas, estableciendo una comprensión total del ambiente turístico del lugar o país objetivo.


El turismos se enfoca sobre el patrimonio histórico de muchos lugares, sobre todo el del país de origen en el que estudiaron, así como aprendizaje de nuevas culturas, es por esta razón que la carrera sirve para conocer una infinidad de ciudades locales y extranjeras, enriqueciéndose de la historia de cada uno.


La carrera de turismo es ampliamente valorada a nivel nacional e internacional, debido a que forma una parte de las actividades económicas, sociales y culturales de la región latinoamericana, dentro de las cuales se pueden promocionar o potenciar las actividades turísticas a través de diversos ámbitos y actividades.


La carrera de turismo es ideal para los estudiantes que son dinámicos, creativos y que dominen más de un idioma, ofreciendo al estudiante la oportunidad de mejorar los idiomas que ya conoces y de aprender otros nuevos.


La carrera de turismo te dará conocimientos relacionados a los aspectos de gestión y de negocios, investigación turística, así como temas vinculados a la planificación y la política del turismo, tomando en cuenta la investigación de la industria turística, consolidando una alta comprensión del funcionamiento y como se desenvuelve el ámbito turístico.


La carrera de turismo está basada en los conocimientos relacionados con la administración hotelera, utilizando conceptos básicos contables y organizativos, los cuales son necesarios para relacionarse en el ambiente de negocios y turismo.


Conversa con tus familiares, amigos y/o profesores

¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de la carrera.