En que consiste la carrera (TRabajo social)

¿En qué consiste la carrera de Trabajo Social?

Entra dentro del mundo de un trabajador social

A continuación te mostramos lo que podrás aprender

La carrera de trabajo social tiene sus bases como una profesión solidaria, la misma que está totalmente basada en una profesión vocacional, es decir, necesitas tener un alto grado de motivación y ser una persona con ciertas características.


Esta carrera fue creada para cubrir la necesidad de intervenir en situaciones de desigualdad social, las cuales se presentan con frecuencia en las sociedades con fallos que pueden incrementar los niveles de pobreza y marginan a otros sectores, grupos o individuos.


La carrera de trabajo social consiste en adquirir conocimientos y habilidades necesarios para evaluar, diagnosticar y proponer planes de solución a los diversos problemas y conflictos sociales.


El objetivo de la carrera consiste en dotar de herramientas a las personas y los grupos, con determinadas desventajas o problemáticas, para que resuelvan por si mismos o con la menor dependencia posible su situación.


La carrera se basada en fomentar capacidades y motivar a que las personas y los grupos progresen y subsistan por sí mismos.


La carrera tiene el objetivo de ayudar a mejorar la vida de las personas. Es una disciplina centrada en la atención del otro.


Es momento de conversar…
Conversa con tus familiares, amigos o profesores.


Imagina que tienes todas las herramientas que te brinda la carrera de trabajo social

Continúa aprendiendo sobre esta carrera.