¿En qué consiste la carrera de Música?

¿Estás listo para entrar dentro del papel de un músico?

A continuación te mostramos lo que podrás aprender

La carrera de artes musicales desarrolla el conocimiento teórico y práctico del quehacer musical.


La carrera esta aplicada a la interpretación y enseñanza de un instrumento musical, el uso de metodologías para la investigación y la enseñanza-aprendizaje de procesos creativos.


Las artes musicales son el tipo de artes que suelen utilizar el sonido como principal instrumento de transmisión de modo que corresponden a artes escenográficas auditivas y es utilizada para expresar sentimientos, pensamientos o ideas.


La carrera en artes musicales tiene como función desarrollar las capacidades tanto técnicas, creativas e interpretativas como reflexivas en torno al fenómeno musical, lo cual requiere de conocimientos musicales previos y equivalentes a una etapa básica completa en términos del instrumento elegido.


La carrera de artes musicales abarca una gran diversidad de instrumentos (aproximadamente 21 instrumentos), los cuales tienen por objeto el estudio y práctica de técnicas de ejecución y aplicación de criterios de interpretación instrumental para la obtención del máximo rendimiento sonoro y calidad de su discurso musical, abarcando la tipología de los instrumentos y sus características específicas.


La carrera en artes musicales ofrece una formación integral en su desempeño profesional como solista o integrando grupos dedicados especialmente a un género o estilo de la música académica y/o popular.


En el caso de los instrumentos sinfónicos, la carrera permite integrar orquestas profesionales que le permitirán su inserción laboral en el medio musical.


Es momento de conversar…
Conversa con tus familiares, amigos o profesores.


¿Te imaginas conocer todas las herramientas que te brinda la carrera de música?

Continúa aprendiendo sobre esta carrera.