¿En qué consiste la carrera de Medicina?

¿Estás listo para entrar dentro del papel de un médico?

A continuación te mostramos lo que podrás aprender

La carrera de medicina se encarga de estudiar la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas.


La carrera de medicina brinda amplio conocimiento para diagnosticar y tratar pacientes, prevenir enfermedades, administrar los recursos farmacológicos y estar capacitado para los cambios científicos y tecnológicos.


Al inicio el médico está preparado para resolver problemas de salud generales y luego puede especializarse en un área en particular.


La carrera está orientada a personas con vocación de ayudar, una buena percepción analítica, habilidad manual, gran interés por salvar vidas.


La carrera de medicina es una disciplina en la que, a partir de un amplio conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, se preparan profesionales encargados de orientar y preservar la salud de los individuos, combinando un riguroso conocimiento científico con una formación humanística que garantice un trato respetuoso, responsable y confiable hacia los pacientes.


El objetivo de la carrera de medicina es preservar hasta donde sea posible la vida de una persona utilizando todo su conocimiento en el diagnóstico, atención y seguimiento de una enfermedad y su eliminación o disminución.


Es momento de conversar…
Conversa con tus familiares, amigos o profesores.


¿Te imaginas conocer todas las herramientas que te brinda la carrera de medicina?

Continúa aprendiendo sobre esta carrera.