En que consiste la carrera (Mate)

¿En qué consiste la carrera de Administración de Empresas?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo de un administrador de empresas

Imagina que decides ser como Pablo. El quiere entender cómo funciona una empresa y algún día poder administrar una.


Pablo piensa que la carrera de Administración de Empresas le dará las herramientas necesarias para comprender el ámbito empresarial. Veámos si está en lo correcto.


La carrera de Administración de Empresas te brinda herramientas teóricas y prácticas para entender la naturaleza de las organizaciones, empresas e instituciones.


Podrás diseñar modelos y definir procesos que te permitan hacer a las organizaciones más productivas y competitivas.


Serás capaz de planificar, organizar y controlar estrategias empresariales, proyectos, planes de negocio y procesos de calidad para maximizar la satisfacción de los clientes internos y externos.


Harás rentable y sostenible a una organización con responsabilidad social- empresarial, contribuyendo a que conquiste nuevos mercados, nacionales e internacionales.


Conocerás cómo manejar y gestionar el marketing, recursos humanos y costos de una empresa.


La carrera de Administración de Empresas estudia la manera en que las empresas obtienen y utilizan sus recursos con el propósito de cumplir sus objetivos y obtener beneficios.


El punto fuerte de la carrera es la Planificación. Por lo tanto, la mayoría de las materias que estudiarás tiene que ver con el desarrollo de proyectos, el marketing, finanzas y el emprendimiento.



¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un Administrador de Empresas.