¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Industrial?
Contenido de la carrera

Imagina que decides estudiar esta carrera.

Entra al mundo de un ingeniero industrial.

La carrera de Ingeniería Industrial mejora los recursos humanos y técnicos para contribuir al progreso y al desarrollo sostenible.


El objetivo de la carrera es gestionar sistemas productivos de bienes y servicios que involucren procesos empresariales con visión innovadora, haciendo uso eficiente de los recursos productivos.


La carrera de Ingeniería Industrial integra prácticas y funciones de recursos humanos, materiales, sistemas financieros y de información para aumentar la productividad de una empresa.


La Ingeniería Industrial aborda bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales en los que están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital.


La carrera se encarga de implementar procesos productivos que permitan desarrollar mayor productividad y eficiencia a los procesos productivos, utilizando los recursos humanos y económicos de la manera más óptima posible.


La carrera aplica sistemas de control de calidad con el objetivo de velar la calidad del producto final y que este cumpla con las normas y estándares requeridos.


Es momento de conversar con un profesional.


¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un ingeniero industrial.