¿En qué consiste la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones?
Contenido de la carrera

Imagina que decides estudiar esta carrera.

Entra al mundo de un ingeniero en telecomunicaciones.

Los ingenieros de telecomunicaciones son expertos en tecnología de las telecomunicaciones, los cuales se encargan del diseño, investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones por cable y satélite, teléfonos móviles, ondas de radio, internet y correo electrónico.


La Ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales y de interconexión de redes.


La carrera gestiona el mantenimiento y reparación de los sistemas de comunicaciones, asegurando que el nuevo equipo cumpla con las regulaciones gubernamentales establecidas.


La carrera genera las condiciones apropiadas para el mejoramiento de los sistemas de emisión y recepción de mensajes. También ayuda a diagnosticar y reparar las posibles fallas que puedan sufrir los diferentes sistemas.


La Ingeniera en Telecomunicaciones se encarga del diseño, investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones por cable y satélite, teléfonos móviles, ondas de radio, internet y correo electrónico.


La carrera se encarga de diseñar y desarrollar sistemas de emisión, recepción y difusión de mensajes, dar mantenimiento a centros de telecomunicaciones, detectar y corregir problemas de interferencia y servicio de los sistemas de telecomunicaciones.


La Ingeniería en Telecomunicaciones promueve y aplica la última tecnología para mejorar la calidad de los mecanismos de comunicación, y asesora sobre el desarrollo y mantenimiento de redes de telecomunicación.


La carrera ofrece soluciones para empresas y clientes privados. Por ejemplo, pueden ayudar a una empresa a crear sistemas para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas mediante la creación o mejora un centro de llamadas.


Conversa con tus familiares, amigos o profesores.


¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un ingeniero en telecomunicaciones.