¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Electrónica?
Contenido de la carrera

Imagina que decides estudiar esta carrera.

Entra al mundo de un ingeniero electrónico.

La carrera Ingeniería Electrónica se encarga de resolver problemas relacionados al control de procesos industriales, sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, y la transformación eléctrica.


Tiene aplicación en la industria, telecomunicaciones, en el diseño y análisis de instrumentación electrónica, en microcontroladores y en microprocesadores.


La carrera de Ingeniería Electrónica consiste en formar profesionales con conocimientos teórico-prácticos para resolver los distintos problemas que los aparatos pueden tener, ya sea en temas de funcionamiento de hardware, o netamente técnicos.


Es una disciplina que está constantemente siendo actualizada en relación a la corriente que rodea el mundo de la innovación tecnológica.


La carrera trabaja directamente con la tecnología. Es responsable de brindar soluciones a problemas que tienen que ver con la adaptación, transferencia e innovación de la tecnología electrónica en cualquier tipo de sector: industrial o de servicios y que, a través de estas soluciones, se logre la eficiencia de la calidad y la productividad del área para la que presta sus servicios.


La Ingeniería Electrónica se refiere al diseño, construcción y verificación experimental de sistemas de hardware electrónico que garantizan la conexión, transferencia y almacenamiento de la información resultante.


Con ella serás capaz de desarrollar nuevos productos que se conviertan en la base de una nueva industria.


Momento de conversar con tus familiares, amigos y/o profesores.


¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un ingeniero electrónico.