¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Ambiental?
Contenido de la carrera

Imagina que decides estudiar esta carrera.

Entra al mundo de un ingeniero ambiental.

La carrera de Ingeniería Ambiental tiene como fin entender los procesos del medio ambiente en relación a las personas y la preservación de recursos naturales. En ese sentido, busca prevenir, afrontar y remediar los daños ocasionados por la actividad humana en detrimento de la naturaleza.


La Ingeniería Ambiental se centra en entender los procesos del medio ambiente y su interacción constante con las personas, con el fin de generar proyectos viables que prioricen la conservación de los recursos naturales.


La carrera se encarga de diseñar, aplicar y gestionar procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención y control de problemas de degradación ambiental para el desarrollo del uso sostenible de recursos naturales en procesos productivos y de consumo.


La Ingeniería Ambiental vela por el buen uso de los recursos no renovables y que a su vez, estos no se contaminen. Además, también tiene a su cargo el mitigar los agentes negativos para la protección de la biodiversidad. Con estas implementaciones profesionales, se pretende generar un impacto ambiental positivo.


La carrera hace uso de los principios de ingeniería, ciencias del suelo, biología y química para desarrollar soluciones a los problemas del medio ambiente.


La Ingeniería Ambiental es responsable de la investigación, desarrollo, diseño y determinación de soluciones para solventar conflictos que comprenden la contaminación del aire y el agua, así como el uso de combustibles y el reciclaje.


La Ingeniería Ambiental es una disciplina que comprende varias ramas que, a su vez, se enfocan en lograr que el mundo se torne más ecológico, utilizando técnicas matemáticas y programas de diseño asistido por computador para realizar las evaluaciones o estimaciones de los problemas ambientales pasados, presentes y futuros.



¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un ingeniero ambiental.