¿En qué consiste la carrera de Gastronomía?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo de la gastronomía

La carrera de gastronomía permite que puedas ampliar tus conocimientos culinarios y puedas desarrollar al máximo la creatividad, debido a que puede compararse a la cocina profesional con la labor artística, descubriendo nuevos productos y recetas, con el fin de crear nuevos platos e innovar con preparaciones ya existentes, añadiéndole un valor agregado.


La carrera de gastronomía consiste en el estudio de: administración, ciencias de los alimentos y nutrición, ciencias sociales y el quehacer culinario.


La carrera se enfoca en las implicaciones sociológicas de la nutrición, en conjunto con la integración de otras disciplinas de las ciencias sociales, como ser: la antropología, la psicología y la filosofía, examinando el papel de la alimentación en las bellas artes, la pintura y la escultura, utilizando un acercamiento al papel de la alimentación en la sociedad en general.


La gastronomía estudia cuatro áreas, las cuales son: Alimentos, que profundiza los conocimientos acerca de la nutrición, la química culinaria y la calidad. Administración, donde se analizan los recursos humanos, la contabilidad, mercadotecnia, finanzas y costos. Humanidades, donde se analiza el papel en la cultura y la sociedad, difusión e investigación de la gastronomía. Por último, la Técnica, donde se aprenden técnicas culinarias sobre la preparación en general de los alimentos.


La gastronomía profundiza el conocimiento de nuevas tendencias culinarias, como ser: nuevas tendencias, nuevos sabores e ingredientes y la creatividad aplicada a las diferentes combinaciones que pueden existir.


La gastronomía es adaptativa, tiene en cuenta las necesidades dietéticas y gastronómicas de los clientes reinventando a partir de las mismas. Está ligada al ámbito de la información y la influencia de las nuevas tendencias sobre la gastronomía y las nuevas técnicas de cocina.


Momento de conversar con tus familiares, amigos y/o profesores

¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de la carrera de gastronomía.