¿En qué consiste la carrera de Física?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo de un físico

La carrera de física se encarga del estudio de la materia, la energía, el tiempo y el espacio, así como las interacciones entre estos elementos.


La carrera tiene como objetivo principal conocer al universo y comprender los diferentes fenómenos que en él se manifiestan.


La carrera estudia desde los elementos como partículas y moléculas, hasta sistemas más completos como el cerebro humano, las estrellas y el espacio en su totalidad.


La física es la ciencia que contribuye a la conservación y preservación de los recursos, a través del abordaje del estudio científico de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y las interacciones de sus componentes.


La carrera de la física posee un campo de estudio muy amplio, por lo que se la considera como la ciencia central de las naturales, debido a que en su área está incluida el estudio de la química, biología y electrónica.


La carrera de la física está basada en abordar el conocimiento científico de la materia, sus modificaciones y sus comportamientos, además de predecir propiedades de la materia en forma cualitativa y cuantitativa a partir de teorías generales y leyes experimentales.


Conversa con tus familiares, amigos o profesores


¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un físico.