¿En qué consiste la carrera de Filosofía?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo de un filósofo

La carrera de filosofía consiste en leer y analizar argumentos, crear razonamientos lógicos, y expresarse con claridad y exactitud en el habla y la escritura, además de plantear y analizar los problemas desde una perspectiva ética y crítica.


La filosofía consiste en pensar clara y nítidamente a través de los hechos ocurridos, estableciendo la capacidad de lectura crítica, analizando y evaluando argumentos, discerniendo supuestos ocultos, construyendo argumentos lógicos y precisos, expresándose con claridad y exactitud en el habla y la escritura.


La carrera de filosofía está enfocada en la búsqueda de los elementos que fundamentan la comprensión del ser humano y su entorno, a través de la enseñanza, la investigación y la difusión de teorías, argumentos y problemas filosóficos, transmitiendo los valores fundamentales de la cultura y niveles de reflexión con la realidad.


La carrera de filosofía también consiste en dominar el discurso, el análisis y la argumentación crítica, ayudando al estudiante a desempeñar la fusión reflexiva ante cualquier institución pública o civil que amerita la colaboración de un pensador de manera más fácil y adecuada.


Conversa con tus familiares, amigos y/o profesores


¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un filósofo.