¿En qué consiste la carrera de Derecho?
Contenido de la carrera

¿Estás listo para entrar dentro del papel de un abogado?

A continuación te mostramos lo que podrás aprender.

La carrera en Derecho consiste en formar profesionales que sean capaces de argumentar jurídicamente y solucionar conflictos, inclinándose a la sensibilidad social debido a la responsabilidad con la justicia e igualdad.


Estudiar Derecho te llevará a tener capacidades para situar conflictos de diferente índole jurídica y así utilizar métodos adecuados para analizar situaciones que va a enfrentar.


Los profesionales en Derecho deben conocer y analizar las leyes para identificar aquellas que se ajustan a la problemática que debe resolver, como también actuar según el orden jurídico, poseer una conducta digna y un profesionalismo ético.


La carrera de Derecho tiene como objetivo conocer y dominar todo tipo de procedimientos judiciales y administrativos, los principios generales de la economía política o comprender la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales, entre otros conceptos.


Estudiar Derecho te ayudará a desarrollar una dialéctica y oratoria jurídica más elaborada, y potenciar la habilidad de redactar e interpretar textos jurídicos.


La carrera de Derecho es una de las carreras más antiguas del mundo. Estudiar Derecho permite no solo ser parte de diferentes procesos judiciales y administrativos, sino colaborar con el bienestar social en defensa de la justicia.


La carrera de Derecho forma a expertos en leyes, ordenanzas, estatutos y códigos jurídicos. Por lo tanto, te capacita para representar, asistir, asesorar, defender y gestionar trámites ante organismos públicos y privados en atención a los derechos de las personas.


Es momento de conversar.
Conversa con tus familiares, amigos o profesores.


¿Te imaginas conocer todas las herramientas que te brinda la carrera de Derecho?

Continúa aprendiendo sobre esta carrera.