¿En qué consiste la carrera de Ciencias Políticas?
Contenido de la carrera

¿Estás listo para entrar dentro del papel de un politologo?

A continuación te mostramos lo que podrás aprender.

La carrera de Ciencias Políticas busca soluciones concretas y útiles para la sociedad.


La carrera de Ciencias Políticas brinda un panorama general sobre el abordaje de la economía, la historia y la política desde una concepción histórica y de cara al análisis de la actualidad.


La Ciencia Política es una disciplina que desde una perspectiva sistematizada se enfoca en el estudio de conceptos como el ejercicio de poder, las instituciones públicas, la democracia, entre otros vinculados al quehacer político.


Es también una tarea fundamental la investigación y el estudio del modo en que se realizan las relaciones de poder entre los diferentes sectores para que se pueda avanzar hacia resultados favorables según el cliente al que se represente.


Es importante destacar en este segmento que no necesariamente un egresado de la carrera de ciencias políticas está destinado a ocupar cargos públicos. Por el contrario, son pocos los casos en que se posicionan profesionalmente en ese lugar. Su función es algo más gerencial y distante, investigando necesidades y hallando posibles fallas.


Como resultado de la investigación y la detección de problemas se proponen soluciones y se verifica que se cumplan los procedimientos conforme a la Ley.


Un rol de la carrera es redactar y analizar proyectos de ley que se vean afectados por políticas públicas, programas de gestión, entre otros.


La carrera tiene una función de generar imagen y dirigir una campaña de candidatos políticos.


La carrera se encarga de definir criterios y elaborar programas de cooperación entre el gobierno y los grupos ciudadanos, materializando las decisiones políticas en acciones administrativas.



¿Te imaginas conocer todas las herramientas que te brinda la carrera?

Continúa aprendiendo sobre esta carrera.