¿En qué consiste la carrera de ciencias de la educación?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo de un educador

La carrera de ciencias de la educación estudia de forma científica los aspectos de la educación en las sociedades y los elementos que conllevan los procesos de aprendizaje y enseñanza.


La finalidad de esta profesión es mejorar los sistemas educativos de los países y el mundo, así como para contribuir con sociedades mejor educadas y, en consecuencia, con el bienestar humano, la productividad y el desarrollo de toda la sociedad.


Las ciencias de la educación es un campo académico y profesional que se encarga de estudiar de forma científica los aspectos de la educación en las sociedades y los elementos que conllevan los procesos de aprendizaje y enseñanza.


La carrera de ciencias de la educación se enfoca en los modelos y teorías sobre educación, demostrando que el aprendizaje no se limita al aula, sino que pueden tener lugar en una multitud de lugares y entornos, considerando que la educción se encuentra en el contexto cultural, político e histórico de manera más amplia.


La carrera de ciencias de la educación se encarga de realizar la construcción de programas de formación en función a los requerimientos disciplinarios, de investigación, profesional, social, ambiental y laboral, los cuales serán orientados a la educación por medio de estándares e indicadores de calidad en todos los procesos que se realicen.



¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones dentro de la carrera.