¿En qué consiste la carrera de Biología?

Imagina que decides estudiar esta carrera

Entra al mundo de un biólogo

La carrera de biología es la ciencia que estudia de donde proviene la estructura, las conductas y evoluciones de los seres con vida.


La carrera de biología tiene el campo de estudio más amplio, debido a que investiga a todos los seres vivos que habitan en nuestro planeta, desde el análisis de los microorganismos hasta los sistemas ecológicos.


La carrera de biología estudia a los seres vivos, desde su mínima estructura hasta la más compleja relación que tienen con el medio ambiente.


La carrera ejecuta acciones destinadas al análisis y evaluación de la biodiversidad en distintos ecosistemas.


La carrera de biología tiene conocimientos profundos en la interacción biológica, molecular e integral que tienen los seres vivos con otros seres vivos y con su medio ambiente.


La carrera estudia la estructura y el funcionamiento de los seres vivos, sus procesos físico-químicos, su origen y las relaciones que existen entre ellos y el medio que les rodea.


Es una carrera eminentemente científica que alterna la información de tipo técnico con la aplicación práctica de alguno de sus contenidos, tanto en el laboratorio como en el medio ambiente.



¿Te imaginas conocer las herramientas que te brinda esta carrera?

Descubre cuáles son las funciones de un biólogo.