¿En qué consiste la carrera de Antropología?
Contenido de la carrera

Entra dentro del mundo de un antropólogo.

A continuación te mostramos lo que podrás aprender.

La carrera de Antropología se especializa en el estudio de los aspectos biológicos y sociales del individuo, como un todo integrado.


La Antropología se encarga de estudiar las particularidades de las culturas humanas y los procesos de encuentro e interacción social.


La Antropología es la ciencia que estudia las características de las sociedades, sus producciones comunitarias, tanto de índole artística como técnica, sus creencias y valores, además de las relaciones que establecen con su entorno, tanto humano como natural.


La carrera se encuentra inmersa en la dinámica mundial de intensos flujos migratorios y financieros, intercambios comerciales y de información, además del desarrollo de tecnologías de información y comunicación.


La Antropología debe tener en cuenta que las palabras como cultura, identidad, diversidad se escuchan con una mayor frecuencia y forman parte de un vocabulario políticamente correcto y de uso global.


La carrera tiene la capacidad de integrar distintas visiones o áreas del conocimiento para comprender la diversidad y diferencia humanas.


Es tarea de la Antropología debatir y aportar en la reflexión crítica para evitar la instrumentalización, esencialización y exotización de la cultura.


Conversa con tus familiares, amigos o profesores.


Imagina que tienes todas las herramientas que te brinda la carrera de Antropología.

Continúa aprendiendo sobre esta carrera.