¿Qué es la Economía?

Contenido de la carrera

¿Estás listo para entrar dentro del papel de un economista?

A continuación te mostramos lo que podrás aprender


¿Qué es la Economía? ¿Por qué importa? Así empieza a describir a la economía Ha – Joon Chang, una de las diez personas más influyentes del mundo según la revista Time. A continuación te explicamos qué es la economía.


La economía se define en función a su objeto de estudio. El objeto de estudio de la economía es la actividad económica.


La actividad económica esta relacionada con la manera de producir bienes y servicios, con la manera en que se distribuyen los beneficios generados en el proceso de producción, y en la manera en que se consume todo lo producido.


La actividad económica también está relacionada con el dinero. No el dinero físico sino en la forma en que este se genera, se gasta, se ahorra o se presta.


El trabajo es la forma más común de obtener dinero. La economía tiene que ver con los empleos, salarios y la regulación de los mismos.


La economía estudia cómo la producción total de un país, el desempleo, la inflación y el comercio internacional afecta a la actividad económica y cómo esta afecta a las personas y empresas.


Finalmente, la economía relaciona la actividad económica con temas como: pobreza, medio ambiente, oportunidades y política.

* Tendrás también una buena base de materias exactas como matemática, estadística disciplinas con las que te relacionarás durante toda tu carrera profesional.

Las áreas de estudio son:

• Economía laboral • Economía financiera

• Econometría • Políticas Públicas

• Regulación • Economía Monetaria y Fiscal

• Comercio Internacional


¿Te imaginas conocer todas las herramientas que te brinda la carrera de Economía?

Continua aprendiendo sobre esta carrera. Descubre cuales son las funciones de un Economista.

A %d blogueros les gusta esto: